UNESCO Etxea en la Guía Práctica Agenda 2030

La Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco ha publicado una guía práctica para organizaciones vascas sobre la aplicación de la Agenda 2030 y cómo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La guía es el resultado de un proceso participativo de 17 agentes integrados en un grupo de trabajo que ha recibido el nombre de Euskadi 2030 Gunea.  

Junto con UNESCO Etxea, las entidades integrantes de Euskadi 2030 Gunea son: Geoparque Costa Vasca; UNICEF País Vasco; Auren; Bolton Food-Grupo Conservas Garavilla; Tecnalia; Elika; Aclima; UPV/EHU; Ihobe; Ingurugela; Tubacex; EDE Fundazioa; Basquepro Elkargoak; Basqueteam; A&B Laboratorios de Biotecnología y Tknika.

A través de cinco sesiones celebradas en los tres territorios desde 2019, Euskadi 2030 Gunea ha analizado qué aporta la Agenda 2030 a Euskadi y ha trabajado sobre el modo en el que las organizaciones vascas pueden contribuir a los ODS.

En la guía se identifican buenas prácticas impulsadas por las entidades del grupo que se han incorporado a la Guía a modo de ejemplos concretos. La iniciativa de UNESCO Etxea incluida es el proyecto “Todas juntas”

Guía práctica

X