CULTURA
PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Defendemos y promovemos el poder de la cultura y las diversidades de expresiones culturales para responder a los principales retos sociales y como herramientas fundamentales para la transformación social y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Utilizando metodologías vinculadas a la creatividad, a la cultura y a las artes, trabajamos en los siguientes ámbitos:

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Llevamos a cabo programas de educación artística y cultural con jóvenes, tanto desde la educación formal como la no formal.
Impulsamos la red GizARTE, que reúne a personas y organizaciones educadoras, creadoras y gestoras culturales vinculadas a programas de educación para la transformación social en el País Vasco.

PATRIMONIO CULTURAL

Trabajamos por reconocer, promover y difundir aquellos elementos identitarios que componen el patrimonio cultural a través de la organización de jornadas de reflexión y sensibilización, asesoría técnica especializada y participación de encuentros locales e internacionales en la materia.

DERECHOS CULTURALES

Fomentamos la inclusión de la cultura en la cooperación y desarrollo humano sostenible, dando especial atención a los retos actuales sobre los derechos culturales: la destrucción del patrimonio y su impacto en la identidadde las comunidades; la libertad artística, los derechos lingüísticos y el acceso y participación en la vida cultural de todas las personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

X