BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN BBK-UNESCO

Convocatoria abierta hasta el 2 de NOVIEMBRE de 2022

La Fundación BBK, junto con UNESCO Etxea, ofrece dos becas de internacionalización con el objetivo de facilitar  experiencia profesional enla Sede Central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París.

Estas becas se desarrollarán en

(1) la Sección de Ciudadanía Global y Educación para la Paz y

(2) el equipo del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo respectivamente.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Duración: 

Las personas beneficiarias de las becas se incorporarán a la UNESCO por un período de 6 meses, comprendido entre febrero y julio de 2023.

Contenido de las becas:

  • Las becas comprenden un curso de formación sobre la UNESCO y las Naciones Unidas. Esta formación será impartida por UNESCO Etxea con anterioridad a la incorporación a la UNESCO.
  • Cada beca tiene una dotación económica de 10.000 € brutos. Incluye: pago mensual, seguro de asistencia en viaje, costes de cotización a la Seguridad Social y retención IRPF.
  • El abono de la beca se realizará en un número de cuenta Kutxabank cuyo titular sea la persona beneficiaria de la beca.

La concesión y disfrute de las becas no generará en ningún caso relación contractual entre la persona becada y la entidad becante o el organismo en el que se realice la estancia profesional (UNESCO).


1. BECA PARA LA SECCIÓN DE CIUDADANÍA GLOBAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ

2. BECA PARA EL EQUIPO DEL INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN EL MUNDO

Requisitos:

  1. Empadronamiento en Bizkaia.
  2. Menor de 30 años.
  3. Estudios de grado o postgrado en las siguientes áreas: educación, medio ambiente, desarrollo sostenible u otros ámbitos relacionados.
  4. Se valorará interés en el desarrollo sostenible, la Agenda 2030 y el rol de la educación.
  5. Capacidad para trabajar eficazmente en equipo y mantener relaciones laborales efectivas en un entorno multicultural.
  6. Habilidades analíticas y de resolución de problemas; excelentes habilidades de comunicación (orales y de redacción) y capaz de intercambiar información sobre temas complejos.
  7. Conocimientos avanzados de MS Office.
  8. Excelente conocimiento de inglés y/o francés.
  9. Tendrán preferencia aquellas personas que no hayan disfrutado antes de una beca BBK.

Tramitación de las Solicitudes:

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos deberán enviar su Curriculum Vitae, indicando la referencia Beca BBK – UNESCO, a la dirección:

bbkunesco@unescoetxea.org

Fecha límite para el envío de Currículum: 2 de noviembre de 2022


PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez revisados todos los CVs recibidos, accederán al proceso de selección aquellas candidaturas que, además de cumplir los requisitos señalados anteriormente, cuenten con un perfil profesional y académico que más se ajuste a al perfil profesional establecido por la UNESCO para cada una de las becas.

El proceso de selección consta de dos partes:

  • Una entrevista y una prueba de idioma realizada en UNESCO Etxea. Tras ello, se propondrán a la UNESCO diferentes personas candidatas para cada beca.
  • Por último, la UNESCO realizará entrevistas personales online a esas personas para elegir a las dos personas que finalmente disfrutarán de las becas.

MÁS INFORMACIÓN

UNESCO Etxea
Isozaki Atea – Plaza de la Convivencia
Paseo de Uribitarte 12, local 2
48001 Bilbao

Tlf. 94 427 64 32 | bbkunesco@unescoetxea.org
 

Ver preguntas frecuentes >>

X