GÉNERO

Llevamos a cabo un proceso de reflexión y cambio organizacional pro-equidad de género con la finalidad de avanzar nuestra organización en la inclusión efectiva y transformadora en la equidad de género, tanto en nuestros funcionamientos internos como en nuestra acción e interacción con la sociedad.

DERECHOS DE LAS MUJERES

La igualdad de género está en el centro mismo de los derechos humanos y los valores de las Naciones Unidas. Un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas, aprobada por los dirigentes del mundo en 1945, es “derechos iguales para hombres y mujeres”.

A pesar de ello, los derechos de las mujeres y las niñas siguen vulnerados en todos los contextos sociales, y ningún país ni territorio ha alcanzado la igualdad para las mujeres y las niñas. Considerando que todas las formas de discriminación de género son violaciones de derechos humanos, nos comprometemos a poner al servicio de la igualdad de género el trabajo de nuestra organización.

TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO

Hacemos nuestras las palabras de la Declaración de Beijing “Nos comprometemos sin reservas a combatir estas limitaciones y obstáculos y a promover así el adelanto y la potenciación del papel de la mujer en todo el mundo, y convenimos en que esta tarea exige una acción urgente, con espíritu decidido, esperanza, cooperación y solidaridad”.

Fruto de este compromiso, ponemos todas nuestras capacidades como organización en fomentar la igualdad de género, la deconstrucción de estereotipos de género, el empoderamiento de las niñas y mujeres, la lucha contra las discriminaciones y la complicidad de los hombres para alcanzar esa igualdad. UN Etxea apuesta por adoptar la estrategia de transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la organización: políticas, estructura, organización del trabajo, política laboral, áreas de trabajo, proyectos.

Este compromiso lo concretamos diversas herramientas que nos sirven de referencia para incorporar la igualdad de género a nuestro día a día, como son:

GRUPO INTERNO DE GÉNERO

Para asegurar la adecuada implementación y seguimiento de estos compromisos, contamos con un Grupo Interno de Género integrado por una persona del Consejo de Gobierno (Virginia Gómez), la directora (Arantza Acha) y la referente de género (Nekane Viota).

NOTICIAS RELACIONADAS


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484