Libro de PETER PIOT

Acabamos de publicar el libro de Peter Piot “La epidemia del SIDA y la globalización de los riesgos”. Ediciones Catarata, Marzo 2008.

libropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpg

Peter Piot es uno de los “grandes”. Fue en 1976 codescubridor del virus del Ébola y en los 80 fue de los primeros científicos en trabajar sobre el SIDA en África. Desde su fundación en 1995 es Director de ONUSIDA -la agencia de las Naciones Unidas para el SIDA- y además Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

Hace unos meses estuvo en Bilbao y tuve la suerte de compartir con él día y medio de trabajo muy intenso… y también algunos momentos relajados en que demostró que es una grandísima persona: cercano, atento, inteligente, alegre, interesante e interesado por las cosas y las personas… Guardo un gratísimo recuerdo de él.

Subo aquí un par de fotos de la conferencia que nos dió en el Guggenheim el 12 de febrero de 2007 (la segunda está colgada en la web de ONUSIDA). El texto íntegro de esta conferencia ha sido publicado en el libro como epílogo.  

dr-peter-piot-4.JPG

piot.jpg

Peter Piot defiende un discurso muy político sobre el SIDA, en que relaciona la lucha contra la epidemia con la justicia, con el desarrollo, con la información, con la educación y con la lucha contra la discriminación.

Os invito a leer este libro que recorre los 25 años del SIDA de la mano de uno de sus protagonistas y una de las personas que más sabe desde el punto de vista científico, pero también social, político y humano, sobre esta epidemia. Seguro que resulta de utilidad.

(Y un recuerdo muy especial aquí a tres personas - Carlos Jiménez Renjifo, Daniel Zulaika y Mariangela Bavicchi- sin las cuales todo esto no hubiera sido posible).

libropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.