lecturas maternas

Mi madre, que tiene mejor gusto literario que yo, ha entresacado para sus hijos de sus última lecturas novelescas estas citas que, con su permiso y por su interés, aquí copio. 

“Aquellos que se niegan a recordar, o que carecen de educación o son ignorantes, parten con ventaja frente a quienes cargan con la sombra de los recuerdos.” ( Joyce Carol Oates) 
 
“A menudo somos el resultado de los esfuerzos que otros han hecho por nosotros: nuestros padres, nuestros abuelos.” ( Joyce Carol Oates) 

“Siempre habrá alguien dispuesto a aprovecharse de los vulnerables, es decir, de los más jóvenes, de los más viejos y de los inocentes de cualquier edad.” (S. Grafton) 
 
“La gente no crece fantaseando con ser una prostituta drogadicta o un indigente que se alimenta con lo que recoge de la basura.  La mayoría de las almas en pena empezaron con una mala herencia genética, o con abusos, o con ambas cosas, y los problemas que de ahí se derivan son un infierno en la tierra.” Patricia Cornwell, (”El Frente”, pag. 118) 
 
“No somos una especie capaz de escoger el equipaje con el que debemos viajar.  Por buenas que sean nuestra intenciones, siempre descubrimos que, al final, hemos cargado una o dos maletas llenas de oscuridad y desdicha.” Dean Koontz, (”Mi nombre es Raro Thomas”, pag. 19) 
 
“La lucha por la supervivencia es una lucha abocada a la derrota.  Por eso hacemos lo imposible para que no termine.  Mientras seguimos luchando, aplazamos la derrota.” Petros Márkaris, (”Muerte en Estambul”)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.