Derecho Humano al Agua en portada

La edición de Bizkaia del periódico ADN dedica parte importante de su portada a la no inclusión del Derecho Humano al Agua en la Declaración Ministerial del Foro Mundial del Agua en Estambul. (En la mayor parte del resto de ediciones de ADN el protagonismo de portada corresponde a las noticias deportivas, con foto a color del partido de turno…).

Para empezar quiero felicitar a ADN por dedicar tanto espacio a la cuestión. La noticia está además bien escrita y nos acerca los debates sobre el Derecho Humano al Agua.

Desde luego que es un fracaso que el DHA no haya sido incluido en este Declaración, pero lo importante es que el proceso por el desarrollo de este derecho siga avanzando en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y allí está UNESCO Etxea acompañando los trabajos de la Experta Independiente con ese fin.

Podemos consolarnos, como hace el periodista de ADN, pensando primero que el DHA ha tenido más y mejor cabida en éste que en anteriores Foros del Agua, y pensando -añadimos nosotros- que UNESCO Etxea ha sido un activo factor para que eso ocurra. Y también podemos consolarnos pensado, segundo, que UNESCO Etxea ha trabajado también muy activamente para que la posición española sea más favorable a este derecho que en anteriores foros y hay que reconocer -y celebrar- que así ha sido.

nueva-imagen-23.bmp

nueva-imagen-27.bmp

nueva-imagen-28.bmp

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.