De muchos dólares y algunos euros…

Hace unos días leí en El Correo un artículo que me gustó mucho. Trata, con mayor rigor y conocimiento, de un asunto que hemos comentado aquí en alguna ocasión: la diferencia entre los infinitos incumplimientos de los compromisos financieros para la consecución de los Objetivos del Milenio y la celeridad instantánea con la que se consiguen fondos muy superiores para salvar entidades financieras (no discuto que sea necesario o bueno salvar a estas instituciones, sólo llamo la atención sobre la diferencia de respuesta y la relación de prioridades que hay detrás).

nolte.jpg

Jesús Ferrero en El Correo

Está escrito por Manfred Nolte, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y colaborardor de Alboan, ONG que, por cierto, tiene abierta una importante campaña de respuesta a la Emergencia Humanitaria en la R. D. del Congo con la que desde aquí os animo a colaborar (por que los ODM significan grandes cantidades de dólares de los gobiernos y grandes instituciones, sí, pero también dependen del pequeño esfuerzo de cada uno de nosotros).

Su web dice:

Desde el pasado mes de agosto, más de 220.000 personas de las provincias congoleñas de Kivu-Norte y Kivu-Sur, fronterizas con Ruanda y Burundi, se encuentran en situación de emergencia tras haber tenido que huir de sus hogares sin agua, alimentos, medicinas y refugio. Los asesinatos, violaciones, saqueos y batallas han provocado la huida y minuto a minuto se agrava la crisis humanitaria de la población civil. En estos momentos, necesitan urgentemente toda nuestra ayuda.

congo.jpg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.