Cuestión de prioridades…

Hace unos meses comentamos aquí el informe de la FAO en que anunciaba que el número de personas que sufren de hambre había aumentado en ¡50 millones de personas! en 2007.

ifpri.jpg 

Ayer la organización IFPRI presentó un informe en que alerta de que la crisis financiera, crediticia, económica o como quieras llamarla, puede tener gravísimos efectos sobre la crisis alimentaria y aumentara en 16 millones el numero de niños desnutridos en el mundo en los próximos dos años. Yo he leído la noticia esta mañana en El País viniendo a trabajar en metro. 

ifpri.gif

Ya hemos escrito aquí varias veces que resulta inadmisible que esta crisis afecte a los compromisos de económicos y políticos para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. No digamos que no hay dinero, hemos visto que si un asunto nos preocupa sacamos dinero rápidamente (ver rescate de bancos o sector automóvil); no digamos que no es el momento (la crisis es una oportunidad para organizar mejor las cosas desde abajo); no digamos que cumpliremos los compromisos cuando vuelva la calma (en los años de vacas gordas no lo hemos hecho). Es cuestión de prioridades: ¿nos parece o no prioritario redudir de aquí al 2015 el número de personas que padece hambre a la mitad con respecto a las cifras de 1990 (primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio)?  

Por cierto, me ha gustado la página de IFPRI y además tiene una buena cantidad de publicaciones en castellano disponible on line

NOTA sobre la foto: © 2008 Charles Musoke en la web de IFPRI.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.