Descubren inmensos glaciares ocultos y lejos de los polos marcianos

agua-marte.bmp

Washington, 20 nov (EFE).- Científicos estadounidenses han descubierto glaciares lejos de los polos de Marte y a pocos metros de la cubierta rocosa del planeta, reveló hoy un estudio publicado por la revista Science.

¡Muy bien por los científicos norteamericanos y por la Revista Science!

Ahora podemos relacionarla con otra noticia no menos espectacular que nosotros queremos dar: 

¡Existe agua en la tierra para asegurar el disfrute del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento de todos los humanos! (a ver si nos la publica Science). Y damos más noticias buenas: si no nos pasamos con la contaminación, gracias al maravilloso ciclo del agua que lleva cientos de millones de años operando sin parar, seguiremos teniendo agua suficiente (no para derrochar) para todos los humanos en el futuro.

Sin embargo hoy hay 1.100 millones de personas que no tiene acceso al agua potable y 2.600 que nos disfrutan de unos mínimos de saneamiento. El problema no está en la cantidad de agua que hay en la tierra (y sólo de forma secundaria en su distribución), sino en la mala gobernabilidad del agua, en el desarrollo insostenible, en la mala planificación del territorio, en la pobreza y en la desigualdad de género.

Otra buena noticia: resolver esos problemas esté en nuestras manos como comunidad internacional… y seguramente resolverlos, aún siendo difícil no lo será tanto como encontrar el agua en marte y hacer uso de ella en “futuras misiones interplanetarias”. Si vamos a hacer lo segundo, ¿no podremos con lo primero?

agua-marte.bmp

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.