Premios L´Oreal - UNESCO por las mujeres en la ciencia.

Hoy se han entregado las becas de investigación para jóvenes científicas españolas UNESCO - L´Oreal en un acto en Madrid presidido por la ministra de Innovación Cristina Garmendia, en el que estuvieron Consuelo Vázquez, de la Comisión Española de al UNESCO y Margarita Salas, presidenta del jurado y como bien sabéis reputadísima investigadora.

marga.jpg

Estas becas constituyen parte de un programa conjunto entre la empresa de cosméticos y la UNESCO que tiene su máximo exponente anualmente en los Premios Internacionales que reconocen el trabajo de 5 mujeres en la ciencia (una por contienente). Se trata de una inicitiva de RSC empresarial muy acertada, a mi juicio: con fondo y con visibilidad.

One Response to “Premios L´Oreal - UNESCO por las mujeres en la ciencia.”

  1. Rubén Says:

    Bueno Mikel, por fin una aportación mía a tu blog…

    Antes de nada, es de justicia agradecer las menciones que tanto tú como Josu habéis hecho al centro de documentación y a mí personalmente.
    Recogiendo vuestro testigo, animo a todos tus lectores/as que quieran profundizar más en los temas sobre los que vas colgado información, a que contacten conmigo o se pasen por el centro de documentación.

    Aquí van a encontrar seguramente bibliografía relacionada o al menos una pequeña ayuda para moverse por ese maremagnum que es en ocasiones el Sistema de Naciones Unidas.

    Para abrir boca y centrándome ya en el tema de este post, mientras lo leía he recordado un par de documentos que sacó UNESCO el año pasado por estas fechas más o menos, que quizá os resulten de interés:

    El primero, el informe de la UNESCO “Ciencia, tecnología y género”. En esta dirección encontraréis información general y un resumen del mismo en castellano:
    http://portal.unesco.org/science/es/ev.php-URL_ID=5992&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

    En 2º lugar, un monográfico de la revista “El Correo de la UNESCO” titulado “Cerebros de mujer” y centrado igualmente en el papel de la mujer en la ciencia
    http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=36483&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

    Un saludo a todos/as!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.