Apoyo y solidaridad con Maixabel Lasa

El último comunicado de ETA decía de Maixabel Lasa, Directora de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, que es ”una militante antiabertzale que derrama lágrimas de cocodrilo”, le situaba en el bando de los “verdugos” y advertía que ”alentar la represión trae responsabilidades”.

Predicar de ETA su bajeza moral, crueldad e inhumanidad es un axioma o, más coloquialmente, una perogrullada, una evidencia, una obviedad. Pero una obviedad sobre la que hay que insistir. No satisfecha con haber matado a su marido, parece que ETA está molesta porque esta mujer en lugar de rendirse y hundirse y callarse y desaparecer, sigue luchando en primera fila, sin perder su independencia, libertad y criterio, su espíritu alegre, abierto y buscador de encuentros, por la convivencia y la paz en nuestro país. ETA responde a la bondad, al trabajo honesto y a la generosidad como sabe: con rabia, con cuatro tópicos mal entendidos, mal razonados y mal enlazados, con una miseria intelectual y moral absoluta, con la mentira, con las amenazas y la crueldad infinita. 

Hoy había un acto de solidaridad en Legorreta en el que no he podido estar, pero que acompaño con el ánimo. Quiero desde aquí enviar un abrazo a Maixabel y animarla a seguir, a pesar de todos los pesares, trabajando: su presencia y su trabajo ayuda no sólo a las víctimas independientemente de su afilición política, sino que ayuda a dignificar la política y eleva el tono moral, humano y político de nuestra sociedad.

Desde UNESCO Etxea hemos trabajado con ella en diversos foros y proyectos y siempre hemos comprobado que su aportación ha sido positiva, generosa y útil. AURRERA, Maixabel!

Aquí subo dos fotos pescadas de El Diario Vasco, firmadas una por José Usoz y la otra por Luis Michelena, en que Maixabel Lasa sale con su director adjunto -y buen amigo nuestro- Chema Urquijo.

maixabel1.jpg

maixabel2.jpg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.