Intervención en el Parlamento Vasco

Os subo una información de la semana pasada. Me tendreis que disculpar el retraso en la información, pero estoy aún saliendo de la lumbalgia y estos días he estado poco ante el ordenador.

El caso es que el jueves 30 de octubre presentamos ante la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas del Parlamento Vasco una ponencia sobre el Derecho Humano a la Paz. Participamos Carlos Villán Durán, Presidente de la AEDIDH, y Cristina Linaje, nuestra responsable de Cultura de Paz y Derechos Humanos, y yo.

Aquí nos veis a los tres junto a la Presidenta de la Comisión, Gema González de Txabarri, el secretario y otros miembros de la Comisión como Elixabete Piñol o Nerea Antia.

 parlamento-2.jpg

Presentamos el trabajo internacional que conjuntamente llevamos la AEDIDH y UNESCO Etxea en favor del Derecho Humano a la Paz: sus orígenes, sus actores y aliados, sus contenidos, sus repercusiones, su futuro… y les invitamos a apoyarlo y a participar, por diversas vías, activamente en él.  

Aintzane Ezenarro, Karmele Antxustegi, Santiago Abascal, Mercedes Agúndez y Nerea Antía, por sus respectivos grupos parlamentarios, hicieron constructivos y positivos comentarios a nuestra presentación, así como algunas interesantes y muy oportunas preguntas, y se comprometieron a estudiar muy seriamente las propuestas concretas que presentamos.

Muchas gracias a todos ellos: fue un verdadero honor para nosotros participar en los trabajos de esta Comisión. Es además muy destacable el interés activo y la actitud de escucha positiva con que fuimos recibidos. Eskerrik asko!

Aquí una foto más general con Mercedes Agúndez, Santiago Abascal y Nerea Alzola (más a la derecha estaban Aintzane Ezenarro y Karmele Antxustegi, pero no he conseguido foto más general, lo siento).

parlamento-4.jpg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.