Recepción en el Ayuntamiento

Esta mañana el alcalde de Bilbao, Sr. Iñaki Azkuna, ha presidido la recepción en el Ayuntamiento a los distinguidos miembros del Jurado del Premio UNESCO - Bilbao para la Cultura de los Derechos Humanos. Con este acto inicia su programa de trabajo en Bilbao y esta misma tarde comienzan las deliberaciones.

Los miembros del Jurado son:

- el Sr. Paulo Sergio Pinheiro, Experto independiente designado por el Secretario General para la elaboración del Primer Informe Mundial sobre la Violencia contra los Niños;

- la Sra. Leila Zerrougui, que ha debido ausentarse, Representante Adjunta del Secretario General de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo;

 - el Sr. Janusz Symonides, Catedrático de Derecho Internacional y ex Director de la División de Derechos Humanos, Paz, Democracia y Tolerancia de la UNESCO;

- el Sr. Nasila S. Rembe, Titular de la Cátedra UNESCO “Oliver Tambo” en la Universidad de Fort Hare, Sudáfrica;

- y el Sr. Kinhide Mushakoji, Presidente del Centro de Información sobre Derechos Humanos de Asia y el Pacífico, y Secretario General del Movimiento Internacional contra todas las Formas de Discriminación y Racismo.

Le acompaña, actuando como Secretario del Tribunal, el Director de Derechos Humanos de la UNESCO, Sr. Vladimir Volodine.

Aquí están todo ellos (con la mensionada ausencia de la Sra. Zerrougui), con el alcalde Azkuna en el centro, Ruper Ormaza, Presidente de UNESCO Etxea en un extremo, y yo en el otro, en el despacho del alcalde.

ayto2.jpg 

Luego hemos pasado al salón árabe del Ayuntamiento donde ha habido un aurresku de honor, unos breves discursos y un ligero cocktail donde también estaban en otros, por parte de la Junta de UNESCO Etxea, Jon Arrieta y Nieves Fernández, aparte de Ruper claro; nuestro buen amigo y socio Josetxu Villacorta; y por parte del equipo, Cristina Linaje, responsable de este importante proyecto (¡gracias por tu extraordinario esfuerzo!) y de toda la línea de Cultura de Paz, y Natalia Uribe, responsable de la línea de Derechos Humano al Agua y ex-consultora de UNESCO Etxea en el equipo de Volodine en la UNESCO por los días en que la idea empezó a rodar. 

ayto5.jpg

Saludos, si lee esta entrada, a Helena Orella, la persona que cuando todavía estaba en el equipo de UNESCO Etxea inició todo este proceso trayendo el embrión de la idea desde París y liderando sus primeros pasos, sin su iniciativa y visión nada de todo esto habría sido posible. ¡Un abrazo!

One Response to “Recepción en el Ayuntamiento”

  1. Helena Orella Says:

    Querido Mikel,

    Te agradezco mucho tus palabras. Fue para mí algo realmente ilusionante y me alegra saber que el nombre de UNESCO Etxea va a dar, una vez más, la vuelta al mundo con este importante proyecto.
    Cuando las cosas salen bien, ¡cómo compensan!
    Os deseo toda la suerte del mundo. Os lo mereceis porque sois los mejores.
    Un fuerte abrazo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.