EL AGUA, DERECHO HUMANO Y RAÍZ DE CONFLICTOS

aguadcho.jpg aguadcho.jpg aguadcho.jpg aguadcho.jpg aguadcho.jpg 

Nos acaba de llegar el libro EL AGUA, DERECHO HUMANO Y RAÍZ DE CONFLICTOS, publicado por nuestros amigos de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz - Centro Pignatelli que tienen un largo y muy prestigioso historial de publicaciones y actividades. Este Centro es una de las grandes instituciones españolas en este mundo de los estudios por la paz: tiene historia y prestigio, sí, pero más importante es que además tiene mucho (y bueno) presente y futuro. Su directora, Carmen Magallón, es buena amiga nuestra y desde luego tiene mucha parte “culpa” en ello.  

Rubén tiene ya el libro en su Centro de Documentación y lo puedes pedir en préstamo (a partir del lunes, claro, que este fin de semana me lo llevo yo a casa), pero imagino que lo podrás comprar también en las buenas librerías o en el propio Centro Pignatelli.

El libro cuenta con la participación, ni más ni menos, de Leonardo Boff, que escribe una introducción que ni mucho menos es de compromiso o circunstancias, como suelen serlo tantas introducciones: es extensa y llena de contenido, vale por sí sola un (buen) libro propio. 

Además escriben ponencias (y transcripciones de debates) gente tan señalada en esta materia como Helena Caballero, Pedro Arrojo, Cristina Monge, Victor Viñuales (muchos de estos nombres no son nuevos en este blog) y hasta una veintena de expertos. Son 500 densas páginas que tocan desde distintos enfoques la relación entre el agua, los derechos humanos y los conflictos, tanto desde la teoría o el análisis más general, como presentando casos prácticos.

Una gran, amplia y densa obra que tendremos que ir trabajando poco a poco con mucho provecho.

¡Buen fin de semana!

aguadcho.jpg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.