NUEVO LIBRO sobre EL DERECHO HUMANO AL AGUA

Acabamos de recibir de la Editorial ICARIA nuestro nuevo libro sobre el Derecho Humano al Agua, que editamos con la colaboración del DECENIO de las Naciones Unidas Agua Fuente de Vida. Ha salido simultáneamente en castellano y en inglés.

 libro.bmp   book.bmp

¡Estamos muy orgullosos de este libro! Sale en el momento en que estas cuestiones se están debatiendo y, a nuestro juicio, aporta cosas nuevas de enorme interés. Tiene muy relevantes artículos de personalidades de altísimo nivel y competencia en la materia agua como derecho humano:

- Carlos Fernández-Jáuregui y Alberto Crespo: Agua recurso único;

- Cecilia Ugaz: Entre el poder y la pobreza: agua para el desarrollo humano; 

- Malcolm Langford: Los derechos humanos y las crisis mundiales del agua;

- un artículo mío sobre Los paradigmas del agua;

- María Eugenia Rodríguez Palop: Entre las necesidades y los derechos. De porqué el derecho al agua es algo más que un grito;

- Thorsten Kiefer y Virginia Roaf: El derecho humano al agua y sanemiento: ventajas y limitaciones;

- Felipe Gómez Isa: Agua y privatización: un enfoque de derechos humanos;

- Maude Barlow: El derecho humano al agua, una idea a la que ha llegado su momento;

- Helena Caballero y Fernando Díaz Alpuente: Los retos del Decenio Internacional Agua Fuente de Vida en materia de derecho humano;

- María Francisca Ize-Charrin: Los retos pendientes para el desarrollo del derecho humano al agua. 

Glosar el importantísimo currículum de cada uno de los autores ocuparía demasiado espacio… pero todos -junto a Natalia Uribe, que ha sido la coordinadora editorial- compartimos el objetivo de colaborar en el desarrollo conceptual y práctico del derecho humano al agua como herramienta útil para conseguir finalmente su disfrute universal.

¡Venga, ayúdanos a difundirlo!… en tu blog, en tu web, en la biblioteca de tu universidad o centro educativo o institución… ¡muchas gracias!

(Saldrá a la venta en librerías a mediados de Septiembre a 19 €… y si no lo tienen en la tuya… pues sugiéreles que lo pidan, por fa…).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.