Gran entrevista de Julio Flor a Manu Legineche

nueva-imagen-1.bmp

Desde que no vivo en la villa, no me llega a casa el siempre interesante periódico Bilbao, y suelo leerlo en casa de mis padres. En la edición de agosto he encontrado una magnífica, sensible y sabia entrevista a Manu Legineche que el periodista Julio Flor le ha hecho en su casa de Guadalajara con motivo de la merecidísima entrega del premio BIZKAITAR ARGIA (o Ilustre de Bizkaia).

A Julio Flor le tuve que felicitar hace algún tiempo por una entrevista televisiva que le hizo a Bernardo Atxaga. Aquella entrevista derrochaba inteligencia y sensibilidad politicas, cívicas y humanas hasta en los silencios. Ahora nos regala esta otra joya de sabiduría profunda y muy humana.

Los seguidores de este blog ya sabéis de mi pasión por Manu Legineche y lo mucho y bueno que, sin conocerle personalmente, le debo. 

En este entrevista se le ve maduro, mayor incluso, pero sigue siendo el mismo que se ilusiona por atrapar las cosas verdaderamente buenas que esta vida nos da y disfrutarlas de forma activa, mereciéndolas, el mismo que se siente parte actora de su entrono y se responsabiliza, el mismo que siente y padece y disfruta con los demás, el mismo de la cabeza y el cuerpo generosos y abiertos y que sabe darse, el mismo que mira con optimismo inteligente y positivo, el mismo tan interesante como humilde, tan grande como sencillo…

Una filosofía y una actitud de vida admirables. Me ha hecho muy especial ilusión que él haya mencionado de forma tan sentida ese primer viaje suyo del que yo os había hablado aquí.

ZORIONAK Manu!… y también ZORIONAK Julio!

nueva-imagen-3.bmp

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.