De periodistos - 1

Ayer en Madrid cayó en mis manos un ejemplar de un periódico gratuito llamado NEGOCIO, de orientación, me pareció por ese número, bastante conservadora y muy identificada con el partido que ocupa en España ese espacio político. 

En la página 31 se referenciaba un conferencia que dió la víspera Artur Mas, presidente de CIU, en Madrid. Los comentarios del periodista eran bastante vulgares y presivibles, pero cuando se refieren a la congresista Uxue Barkos llegan a un extremo que no sé si es ignorancia, estupidez, machismo o simple grosería (o una combinanción, bien cargadita, de estos 5 elementos). Se refiere a la diputada como la “exótica Uxue Barcos”, ¿exótica por qué?. Consulto el diccionario online de la RAE y veo que la palabra tiene tres acepciones: no veo a cuál de las tres puede referirse ¿extranjera por ser navarra en Madrid?, ¿extravagante o chocante?.

El caso es que acompañan el reportaje con una foto un tanto inoportuna de Uxue Barkos con la boca entreabierta y un pie de foto que dice que “Uxue Barcos es muy guapa pero en política está muy perdida”. Por supuesto de ninguno de los otros 8 fotografiados -todos hombres- se dice si es guapo o feo, o si su bella cabeza le da o no para enteder esa compleja cosa de hombres que, al parecer, es la política.

En fin, supongo que Uxue Barkos es suficientemente inteligente como para ignorar esta gilipollez disfrazada de ingenioso comentario politico.

uxue-1.png          uxue.bmp

One Response to “De periodistos - 1”

  1. Nahikari Says:

    Uxue Barkoxek nafar abertzaleen interesak defenditu Madrilen eta nola gainera! Azkarra da, hitz egokiak erabili ditu eta politikari bat baino gehiago jarri du bere lekuan.

    Prentsa horrelakoa da, askotan manipulatzailea eta beste askotan zuzena.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.