Dia del libro

Hoy estoy en Paris. Escribo, entre reunion y reunion, sobre un teclado frances de la biblioteca de la UNESCO (por eso me vais a disculpar que hoy no ponga tildes en esta entrada). No tengo ahora mas que un minutito, pero no queria dejar pasar el dia del libro sin escribir algo en el blog: por ejemplo que la propia UNESCO nos recuerda que se rememora asi la muerte, este mismo dia de 1616, de Cervantes y de Shakespeare, lo cual es al tiempo cierto y falso. ?Lo sabiais? Por la noche entro desde el hotel y en P.D. lo explico (a no ser que se adelante alguien en comentarios), pero de momento… !FELIZ DIA DEL LIBRO!

Y por supuesto una recomendacion para este dia: “Dios, el diablo y la aventura”, de Javier Reverte. Indiana Jones es un torpe turista en comparacion con Pedro Paez (personaje historico): compruebalo.

 reverte.jpg

PD: Efectivamente durante algunos años convivieron el calendario juliano en las islas británicas y el gregoriano en el continente, con un desfase de varios días. Cuando cada uno de ellos falleció, sus respectivos calendarios indicaban la misma fecha y así quedó constatado para los anales y la posteridad, sin embargo no era el mismo día. Cervantes murío unos días antes que Shakespeare: misma fecha, pero distinto día. 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.