Presentación “semi-virtual” del libro de Peter Piot

libropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpglibropiot.jpg

Esta mañana hemos presentado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Bilbao el libro de Peter Piot, Director General de ONUSIDA, del que ya os informé en la entrada del día 1 de abril.

La mesa estaba presidida por la Concejala del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, la Sra. Nekane Alonso (dado que la edición del libro ha contado con una subvención de su área). A su derecha estaba la traductora, Ruth Martín, y yo a su izquierda.

piot-001.jpg

piot-003.jpg

Pero la “estrella” principal del acto no estaba en la mesa, sino detrás: una intervención por video-conferencia del propio Dr. Piot desde la sede de Naciones Unidas en Bruselas, donde hoy tenía unas reuniones en las que ha querido hacer una breve interrupción para compartir el momento con nosotros.

piot-002.jpg 

El Dr. Piot nos ha hecho una presentación brillante de la situación actual del SIDA, sus horrorosas cifras, pero también los aspectos en que se está mejorando. Todo ello con su lectura no sólo médica y científica de la epidemia, sino social y política del fenómeno.

Nos ha recordado que el libro está completamente actualizado para esta edición y sus ejemplos y datos adaptados a las realidades latinoamericana y española donde este libro debe moverse. (Por cierto, ¡ya lo tenéis en librerías!)

Peter Piot -¿puedo decirlo sin pecar de inelegancia?- nos ha agradecido a UNESCO Etxea nuestro trabajo con grandes alabanzas (pido perdón: pero no todos los días un “grande” como es Peter Piot te dice esas cosas, vamos a aprovechar y repetirlo nosotros).

El Ayuntamiento de Bilbao, ¡qué rapidez!, ya ha publicado la noticia en su web. 

Once again, Dr. Piot, thank you very much!

libropiot.jpg

P.D. 1: A la Rueda de Prensa ha asistido una veintena de periodistas procedentes de los siguientes medios: Euskadi Irratia; Radio Popular; Deia; Periódico Bilbao; Punto Radio; Social Press; Radio Nervión; Canal Bizkaia; Tele Bilbao; Radio Bilbao. ¡Gracias a todos ellos por venir y, seguro, por haceros eco del evento!

P.D. 2: Según nos han dicho ha sido la primera Rueda de Prensa por video-conferencia que se organizaba en el Ayuntamiento de Bilbao: ya véis…¡innovando allá donde vamos!

One Response to “Presentación “semi-virtual” del libro de Peter Piot”

  1. Bea Says:

    Me gusta mucho tu blog.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.