Un amigo entre los 100 del año

Mi buen amigo Emilio Ginés ha sido elegido, muy merecidamente, por El País entre los 100 personajes del año por su trabajo incansable, junto a Karla Micheel, de denuncia del caso de los feminicidios del norte de México. 

elpais.bmp 

En el texto lo retratan como salido de una peli de los 8 magníficos, yo la verdad es que lo veo más como una buena persona, “en el mejor sentido de la palabra buena”, con un corazón enorme y unas no menos enormes ganas de trabajar por los Derechos Humanos, cosa que lleva haciendo desde hace un montón de años.

También podía haber sido elegido por su trabajo al máximo nivel contra la tortura, desde hace algún tiempo en el Consejo de Europa y ahora en las Naciones Unidas.

“Un ejemplo -dice El País- de lo que significa globalizar la justicia y la esperanza”. Ni más, ni menos… 

Emilio ha participado en muchas cosas de UNESCO Etxea, la última fue la mesa inaugural del Curso de Verano de Donostia. Pero, como él no es persona que sólo acuda como “prota”, también nos viene a menudo como anónimo público, con la modestia de los grandes, a algunos de los actos que organizamos: hace todavía menos de 10 días asistió junto a Angelines, su mujer, a nuestra última mesa redonda en Madrid sobre Derechos Culturales, que fue la última ocasión que tuvimos para charlar un rato juntos.

ZORIONAK, Emilio!: ¡te lo mereces!, ¡nos alegramos un montón! 

Aquí copio el texto escrito por Lydia Cacho:

nueva-imagen.bmp

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.