Cabras en Google

Bien, sí, llego tarde. Lo sé. Al parecer el asunto fue noticia en mayo… pero yo en aquel momento no me enteré (y a lo mejor entre los lectores hay algún otro despidado como yo) y me ha parecido suficientemente significativa como para resucitarla ahora.

El caso es que dentro de su política de bajo consumos de CO2 (y su legítima política, añado yo, de llamar la atención como los más originales y rompedores) GOOGLE ha decidido en sus oficinas centrales de California sustituir el servicio de cortacésped por el alquiler de un rebaño de cabras.

El costo, según afirman, es el mismo, pero se ahorran las emisiones (al menos las de CO2 en el lugar del corte, no conocemos el análisis de todo el proceso), se ahorran el ruido y, según dicen, la gente está más contenta con la bucólica imagen de las cabras según se asoman. Además la cabras, por el mismo precio, abonan de forma automática el césped.

Está muy bien, desde luego. Seguro que aquí ninguna institución se atrevería a hacer algo tan atrevido, pero a lo mejor, más allá de la anécdota, hay un significado profundo en esta historia que nos marca una dirección de futuro: la de la sencillez de las ideas que en otro momento o contexto pudieron parecer tontas.

Ellos nos explican su experiencia en su blog corporativo.

google-blog.png

¿Llegará el día en que una empresa alquile rebaños de cabras u ovejas a las empresas, por un poner, del parque tecnológico de Zamudio?, ¿o que las empresas se vayan rotando el rebaño?, ¿porqué no?… ¿Será en ese caso ésa una empresa “innovadora”?

Por cierto, yo me he enterado del caso por la revista PANDA de WWF.  

wwf.png

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.