Archive for Junio, 2012

Autobús desde Bilbao para evento del miércoles 27

Viernes, Junio 22nd, 2012

Parece que desde Bilbao vamos a ir un grupo de unas 18-20 personas, de momento ya confirmadas, al evento del miércoles 27 en Vitoria del que aquí abajo informo.

Por ese motivo, dado que hay ya un número importante, vamos a poner un autobús que saldrá a las 4 desde la Residencia de la Iglesia de San Nicolás en Jardines de Albia. 

Así a lo mejor se anima alguien más de Bilbao o alrededores al que ya le interesara el asunto pero, tal vez, el desplazamiento le estaba echando para atrás.

Si hay alguien interesado en sumarse, me lo tiene que decir, por favor, con antelación para que reservemos sitio.

El autobús lo ponemos nosotros… pero la colaboración voluntaria y solidaria será bienvenida para ayudar a cubir los costos…   

¡Salud!

MESA DE DEBATE EL 27 DE JUNIO EN NUESTRA SEDE DE VITORIA

Viernes, Junio 22nd, 2012

nueva-imagen-34.png

Visita que nos hace crecer

Sábado, Junio 2nd, 2012

Esta semana hemos tenido la visita a Euskadi de la Sra. Gretchen Kalonji. Ella es la Subdirectora General de la UNESCO encargada de Ciencias.

Es una eminencia académica con una carrera universitaria y científica impresionante. Es una de las máximas autoridades de la UNESCO. Bien, pero eso no es todo, ni siquiera lo más importante.

Lo más importante es que hemos conocido a una persona extraordinaria: alegre, inteligente, lista, positiva, contructiva, colaboradora… Una mujer que ha querido confiar en nosotros y ayudarnos hasta extremos inusitados.

Una mujer con una capacidad intelectual (no sólo inteligente, al tiempo también sabia y lista) y una grandeza humana poco frecuentes.

Una de las grandes cosas de este trabajo es poder conocer de tanto en tanto a personas así.

El lunes tuvimos un encuentro con el equipo de UNESCO Etxea en nuestra oficina. Ella escuchó a cada uno con atención, apreció su trabajo, preguntó, aprendió de lo que hacemos (sólo los grandes saben aprender así) y nos ayudó a mejorar.

El martes tuvimos un encuentro con el Diputado General de Bizkaia, el Diputado de Medioambiente y la Diputada de Cultura. Luego estuvimos con el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Al rato nos fuimos a Vitoria donde estuvimos en el Ayuntamiento con el Alcalde y luego fuimos al Palacio Foral donde nos reunimos con el Diputado General de Álava y las Diputadas de Medioambiente y Cultura.

Fue un día intenso, pero extraordinariamente útil. En cada reunión supo avanzar, crear alianzas, complicidades, confianza y compromisos mutuo para el avance de los temas que nos interesan. A veces uno hace un Máster en un día: para mí su visita de esta semana ha sido de esas ocasiones.

kalonji-ue.JPG