Programak
2030 Agenda
Nire mundua
atzera ES|EN

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/myworld-assets/img/brands/myworld.es.png

 

MI Mundo - Nire Mundua es una encuesta puesta en marcha por Naciones Unidas y dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos del mundo cuyo objetivo es captar la opinión, las prioridades y los puntos de vista de la ciudadanía e informar a los líderes mundiales, en el marco de la definición de la nueva agenda global, la agenda post-2015.

Los resultados de esta encuesta global, que continuará hasta finales del 2015, se compartirán con el Secretario General y los líderes mundiales durante todo el proceso de preparación de la próxima agenda de desarrollo post-2015.

UNESCO Etxea es socia oficial de la Campaña, y en el marco del trabajo que está realizando sobre la Agenda post-2015, va a sacar a la calle esta encuesta para darla a conocer y facilitar de esa manera la participación e incidencia de la sociedad vasca en procesos internacionales.

A través de Nire Mundua las personas podrán elegir seis ámbitos de actuación (de un total de 16) que, en su opinión, son los que supondrían una mayor mejora en sus vidas. Estas 16 cuestiones han sido elaboradas a partir de las prioridades expresadas en investigaciones y encuestas anteriores por las poblaciones más pobres del planeta; y de las informaciones provenientes de los debates técnicos y políticos sobre la futura agenda de lucha contra la pobreza.

El pódium de Nire Mundua recorrerá los tres territorios (Basauri y Bilbao-Bizkaia, Donostia-Gipuzkoa, y Gasteiz-Álava). Se colocará en un espacio visible de la ciudad al menos durante media jornada en cada localidad. Se trata por una parte de un pódium desde el que cualquier ciudadano o ciudadana pueda expresar sus prioridades para que sean escuchadas en todo el planeta, y por otra la realización de la encuesta Nire Mundua. La encuesta es anónima y los participantes sólo tendrán que indicar su sexo, edad y país para facilitar el posterior análisis de los resultados.

Los días y lugares donde se puede participar son los siguientes:

Basauri
Lunes 4 Mayo -10.00h -13.30 h
Lugar: Los Miradores behatokia,
Bilbao
Lunes 4 Mayo -16:00h-19:30 h
Lugar: Tinglados, el Arenal
Vitoria-Gazteiz
Martes 5 de mayo. 10:00h-13:30h
Lugar: Entrada Plaza Nueva/Calle Postas
Donostia-San Sebastian
Miércoles 6 de mayo. 10:00h-13:30h
Lugar: Mercado la Bretxa.

 ¡Acércate a uno de estos lugares y participa!

También puedes participar completando la encuesta en http://vote.myworld2015.org/es/?partner=UEtxea

o en la siguiente aplicación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC PUNTUA
2030 AGENDA BULETINA
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ELKARTU ZAITEZ
EKOSISTEMEN ZERBITZUAK EUSKADIN
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Laguntzaileak
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco