Programas
Agenda 2030
Todas juntas, sin dejar a nadie atrás
Atrás EU|EN

Todas juntas, sin dejar a nadie atrás

 

http://unescoetxea.org/irudiak/todas_juntas.jpg¿Quiénes somos?
Somos un grupo de organizaciones de la sociedad civil diversas, en orígenes, en áreas de trabajo, estructura, misión y valores, pero con un objetivo común: trabajar junto con otras organizaciones de la sociedad civil y administraciones públicas por una sociedad más justa y equitativa, respetando el medio ambiente y los derechos humanos, especialmente para los colectivos vulnerados o en situación de vulnerabilidad, en Euskadi y en todo el Planeta.
Actualmente el grupo está conformado por AMUGE, Aldarte, Consejo de la Juventud de Euskadi, Foro Rural Mundial, Mujeres en la Diversidad y UNESCO Etxea.

 

¿Por qué nos hemos unido, siendo tan diferentes?
Hemos conformado un grupo de trabajo porque pensamos que juntas y a través del trabajo en red tendremos mayor impacto en la sociedad, especialmente en la vasca. Queremos poner a todas las personas en el centro, especialmente a las que se encuentran en los márgenes del sistema. Nuestra misión común es alcanzar un desarrollo humano sostenible, justo y equitativo con enfoque de derechos y enfoque de género, para todas las personas.

 

¿Qué es lo que queremos?
Todavía hay demasiadas personas —las más pobres, las mujeres, las personas migrantes, el mundo rural, personas que corren el riesgo de sufrir violencia y discriminación— que se siguen enfrentando a desigualdades y tienen dificultades para ejercer sus propios derechos. Por ello, queremos trabajar para que las políticas públicas tomen en cuenta las desigualdades y las reivindicaciones sociales de diferentes grupos vulnerados o en situación de vulnerabilidad.
Para ello, tomamos como referencia la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, (entendiendo que, a pesar de sus imperfecciones, es un instrumento efectivo, transformador y universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar el bienestar de todas las personas), sumándonos a la lucha para “no dejar a nadie atrás”, principal elemento transformador sin el cual ningún objetivo sería realmente alcanzado.

 

¿Cómo lo vamos a lograr?
Mediante el diálogo con todos los agentes sociales y el trabajo junto con organizaciones que defienden los derechos de los grupos vulnerados o en situación de vulnerabilidad, queremos aportar una mirada intersectorial, tanto en lo local como en lo global. Para ello pretendemos fortalecer nuestras capacidades como sujetos políticos activos, hacer presión en los tomadores de decisiones y la clase política para que cumplan con sus responsabilidades, así como generar reflexión en la ciudadanía, a fin de contribuir en la conformación de una sociedad más crítica y solidaria. Todo ello lo haremos mediante de la investigación, la incidencia política, la participación y el trabajo en red, la formación y acciones de reflexión y sensibilización social.

 

¿Cómo sumarse?
Es muy sencillo, solo tienes que ponerte en contacto con nosotras y te informaremos.
Nekane Viota: n.viota@unescoetxea.org

 

http://www.unescoetxea.org/irudiak/Logo_pdfnew.png Más información

 

http://unescoetxea.org/irudiak/todas_juntas2020.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco