Sostenibilidad y Medio Ambiente
AGUA
AGUA
Atrás EU|EN
2º Informe Mundial del Agua  >  Presentación mundial. Mexico (marzo 2006)

 2º INFORME SOBRE EL DESARROLLO DE LOS

RECURSOS HÍDRICOS EN EL MUNDO

 

PRESENTACIÓN mundial

 

IV FORO MUNDIAL DEL AGUA

MEXICO d.f.   22 DE MARZO DE 2006

 

El 22 de marzo de 2006, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, fue presentado oficialmente por el Director General de UNESCO el “2º Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo: El agua, una responsabilidad compartida”.

Esta presentación tuvo como marco la jornada de clausura del IV Foro Mundial del Agua que se celebró entre los días 16 y 22 de marzo en México D.F.

El Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo, publicado cada tres años, es fruto de la labor conjunta de 24 organismos y entidades del sistema de las Naciones Unidas que participan en la gestión de recursos hídricos. Lo edita en su nombre el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) que tiene instalada su secretaría en la UNESCO.

Cada uno de los quince capítulos del informe ha sido elaborado por varios de los organismos participantes y presenta un análisis minucioso de la situación en todas las regiones del mundo. Este análisis va respaldado con los últimos datos disponibles, mapas, gráficos, y múltiples ejemplos de prácticas idóneas o incorrectas en la gestión de los recursos hídricos.

Se incluyen además 16 estudios de casos en los que se analizan las buenas prácticas realizadas en diferentes partes del mundo en esta materia. El primero de ellos se centra en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, Dña. Esther Larrañaga, intervino en la ceremonia de lanzamiento del informe presentando este caso de estudio vasco.    (*) (ver vídeo)

UNESCO Etxea ha coordinado la edición oficial en castellano del resumen ejecutivo de este informe que será distribuido a nivel mundial, especialmente en los países de habla hispana. De igual forma, ha dirigido la edición en euskera. Para ambas ha contado con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco.

Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO

con la edición en euskera del resumen del Informe del agua

Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO junto a Esther Larrañaga, Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco

 

 

Ceremonia de presentación del Informe:

.

(*) Vídeo de la Ceremonia de lanzamiento del Informe

    (Duración total - 2:42:04 / Intervención de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno    

    Vasco, Dña. Esther Larrañaga en 1:54:00).

        (Para visualizar archivos de vídeo se necesita Windows Media Player  - Descargar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco