ltimas noticias
Atrás EU|EN
Recursos que acercan la naturaleza a las personas

Los servicios de los ecosistemas de Euskadi son difundidos activamente

El Proyecto de Evaluación de los Servicios de los Ecosistemas de Euskadi estudia la relación entre naturaleza y bienestar en Euskadi. El objetivo es generar conocimiento científico aplicable a la gestión, estudiar las consecuencias de las alteraciones que se están generando en los ecosistemas y sus servicios, así como presentar posibles opciones de respuesta.

Uno de los pilares del proyecto es poner en valor entre la ciudadanía nuestro patrimonio natural a través de la difusión de los resultados obtenidos en el proyecto. Por ese motivo, además de conocimiento científico, el proyecto está generando importantes materiales divulgativos y educativos, con el objetivo de dar a conocer de una forma sencilla y visual los servicios que ofrecen los ecosistemas a nuestra sociedad.

Uno de los últimos recursos publicado es el audiovisual  “Naturaleza, base del bienestar”, una animación de 5 minutos en la que se explica cómo la diversidad natural es la base del funcionamiento de los ecosistemas, por lo que su conservación y gestión sostenible es  imprescindible para el bienestar de las personas. Otro recurso disponible es la serie de postales y pósters sobre el proyecto, que de manera visual muestran los servicios que ofrecen los ecosistemas a la sociedad.

Estos materiales están disponibles tanto en  formato digital como en papel para aquellas personas, instituciones, centros educativos, centros de interpretación, etc. que quieran disponer de ellos. Asimismo, se está trabajando en un material didáctico para que el profesorado de educación secundaria (ESO) pueda trabajar estos conceptos en el aula, que muy pronto verá la luz.

El Proyecto de Evaluación de los Servicios de los Ecosistemas de Euskadi apuesta firmemente por la colaboración entre la universidad, las instituciones públicas y  la sociedad civil. En él  participan activamente la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y UNESCO Etxea-Centro UNESCO del País Vasco.

Descubre los posters

Descubre el video (euskera)

Descubre el video (castellano)

Descubre el video (inglés)

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco