ltimas noticias
Atrás EU|EN
El II UNESMUN reúne en Madrid a 250 alumnos y alumnas de 27 Escuelas Asociadas a la UNESCO en España

Más de 250  estudiantes  procedentes de 27 centros educativos pertenecientes a  la  Red estatal de Escuelas Asociadas a la Unesco, entre ellos la Ikastola Lauaxeta y la Ikastola Urretxu Zumárraga, han participado el pasado fin de semana en el II UNESMUN del estado.


UNESMUN es una actividad educativa  que consiste en representar el protocolo de las Naciones Unidas, “un juego de rol” que reproduce el modo en que se reúnen y negocian los distintos países del mundo sobre temas de interés para la humanidad. En UNESMUN cada escuela asociada a la UNESCO que participa representa una delegación diplomática y toma posición en los debates y negociaciones como si fuera el país que le ha sido asignado. La participación en UNESMUN  permite desarrollar en el alumnado competencias para la oratoria, el debate y la negociación y  revela la capacidad que tienen las palabras para construir un entendimiento pacífico entre todos los seres humanos.


El II UNESMUN ha tenido lugar en el IES Lope de Vega de Madrid. En el acto inaugural, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid,  participaron, entre otros/as,  el Secretario General de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, Juan María Alzina y el Secretaria General de UNESMUM 2017, Raúl González.

UNESMUN 2017: http://unesmun2017.weebly.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco