Last news
Back EU|ES
Jon Landaburu, ganador del Premio Linguapax 2012 por sus investigaciones sobre la diversidad lingüística en Colombia

Desde 1999, el 21 de febrero se celebra por iniciativa de la UNESCO el "Día Internacional de la Lengua Materna", con el objetivo de destacar el valor de la diversidad lingüística y la educación multilingüe. Esta fecha ofrece anualmente una oportunidad eficaz de movilización a favor de la diversidad lingüística y del plurilingüismo.

Como cada año, Linguapax-Unescocat hace público en este día el nombre de la persona galardonada galardonado con el Premio Linguapax, distinción que reconoce la labor de lingüistas, investigadores y activistas de la sociedad civil que destacan por la promoción de la diversidad lingüística del planeta.

El ganador de esta edición, propuesto por UNESCO Etxea y la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico de la UPV, ha sido Jon Landaburu Illaramendi, vasco de nacionalidad francesa y colombiana, considerado uno de los especialistas y referentes principales en el ámbito de las lenguas indígenas de Colombia. A lo largo de más de 40 años de dedicación profesional y de compromiso personal, Jon Landaburu se ha convertido en un profundo conocedor, a través de la experiencia directa y la inmersión, de la diversidad de lenguas y ecologías lingüísticas autóctonas de Colombia a la vez que un nombre clave en su protección y revitalización.

Más información:

Día Internacional de la Lengua Materna – UNESCO

Premio Linguapax 2012

Berria (21-02-2012). Hizkuntzalaria

Deia (21-02-2012). El lingüista Jon Landaburu, galardonado con el Premio Linguapax

Previous 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



UOC REGIONAL CENTRE
DAME 1 MINUTO
AGENDA 2030 NEWSLETTER
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
ECOSYSTEM SERVICES IN THE BASQUE COUNTRY
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


With the support of
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco