ltimas noticias
Atrás EU|EN
Elecciones vascas 2020

Con el título Euskaditik mundua eraldatzen: 3 demandas y 11 medidas para promocionar una cooperación pública vasca de calidad y garantizar una salida justa a la crisis de la COVID-19, este documento recoge las peticiones de las ONG de desarrollo de Euskadi para que las formaciones las incluyan en sus programas electorales como reflejo de su compromiso con el sector y con una sociedad global más justa e inclusiva en este contexto de crisis sanitaria, social y económica, alineada con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Además, en este grafismo recogen 7 motivos para votar en clave de solidaridad en estos comicios.

Además, el 24 de junio, ha tenido lugar el primer debate electoral digital en directo con candidatas y candidatos de los principales partidos políticos de Euskadi. Han debatido sobre los retos, medidas y políticas sociales para que nadie quede atrás ante la crisis de la COVID-19. Han participado: Leixuri Arrizabalaga Arruza, EAJ-PNV; Mikel Otero Gabirondo, EH BILDU; Iñigo Martínez Zatón, ELKARREKIN PODEMOS; Gloria Sánchez Marti, PSE-EE; Carmelo Barrio Baroja, PP+CIUDADANOS; y José Ramón Becerra Carollo, EQUO BERDEAK. 

Durante el debate, los candidatos respondieron una las preguntas de UNESCO Etxea a través de la Plataforma Osoigo ¿Qué mecanismos se van a desarrollar la Agenda 2030 coherentemente en Euskadi, para no dejar a nadie atrás? Además UNESCO Etxea ha analizado tanto los programas como el debate, y todos incluyen a la Agenda 2030 de una manera u otra. Daremos seguimiento cercano a estos compromisos durante la nueva legislatura.

Ver el debate electoral aquí.

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco