ltimas noticias
Atrás EU|EN
#ResiliART. Convocatoria a artistas. Plazo ampliado

PLAZO AMPLIADO HASTA EL 25 DE MAYO

Con los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- como base, UNESCO Etxea y ARTgia ponen en marcha la convocatoria artística #ResiliART.  Se trata de fomentar la actividad creadora y facilitar la promoción y la difusión de la obra de las y los artistas. Exposición y difusión que será virtual y está enmarcada dentro del movimiento mundial ResiliART,  lanzado por UNESCO el 15 de abril de 2020.

ResiliART  es un impulso al arte y a creadoras/es en respuesta a la pandemia por Covid y  busca dar la máxima visibilidad a los desafíos que enfrentan y superan creadores, artistas y profesionales creativos en este momento de crisis.

En el periodo de post confinamiento, en un momento en el que se apuesta por acercarnos hacia una nueva “normalidad” que tardará en llegar, UNESCO Etxea y ARTgia Sorgune & Aretoa apuestan por crear sinergias para la promoción y el desarrollo del arte y la visibilización de los/as artistas contemporáneos con un fin: imaginar el mundo que queremos construir.

Ante esta situación y la difícil encrucijada en la que se encuentra todo el ecosistema cultural vasco, ambas entidades apuestan por proponer nuevas perspectivas, nuevas miradas. Es hora de poner en valor el arte, la creación contemporánea y la mirada de las y los artistas como testigos de las realidades que habitan y narradores de futuros imaginados.

¿Y ahora qué?
Tras lo experimentado, vivido y padecido durante la pandemia, ¿qué futuro nos imaginamos? ¿Qué papel jugará a partir de ahora el entorno digital en el sector de la cultura? ¿Podremos garantizar los derechos culturales de acceso y participación en la vida cultural? ¿Y la protección de los intereses de artistas y creadoras/es? ¿Está en riesgo la diversidad cultural?

Solicitudes
Podrá concurrir a esta convocatoria toda persona residente en la Euro-región Euskadi - Aquitania, en los territorios de Navarra, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa Beherea o Zuberoa, sin límite de edad.
Las obras podrán presentarse desde el martes 5 de mayo hasta el lunes 25 de mayo.

Toda la documentación se enviará en una misma carpeta comprimida, cuyo nombre será  Convocatoria#ResiliART - nombre y apellidos,  a la dirección de correo electrónico: artgiada@gmail.com

Toda la información en el documento de convocatoria adjunto

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco