ltimas noticias
Atrás EU|EN
El alumnado del Colegio Carmelitas Sagrado Corazón realiza actividades a favor de los ODS

Durante el mes de marzo el alumnado de 1º ESO del colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Gasteiz realizó tres diferentes acciones de calle a favor los ODS y la Agenda 2030.

Durante la hora del patio, el grupo 1° A organizó una venta solidaria de productos alimenticios. Como estrategia visual diseñaron un cartel de fondo para visibilizar todos los ODS. Los recursos reunidos fueron donados a la asociación Berakah, lugar que posteriormente visitarán para conocer su labor y los proyectos que tienen en marcha.

Asimismo, el alumnado del grupo 1° B realizó entrevistas entre la comunidad educativa del centro para conocer su opinión sobre el ODS 1 Fin de la pobreza”, el ODS 5 “Igualdad de Género” y el ODS 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”.

Por otro lado, el grupo 1° C trabajó el ODS 5 visibilizando el 8M en dos pancartas que después expusieron dentro y fuera del colegio.

Una vez finalizada la actividad, el alumnado creó un video donde visualizan la participación en la experiencia.

Esta acción es parte de los proyectos que desarrolla UNESCO Etxea con el apoyo de la Diputación Foral de Álava para sensibilizar, implicar socialmente y motivar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en la Agenda 2030 para lograr un desarrollo humano sostenible con enfoque de derechos y de género.

Puedes ver las acciones de calle en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=xnbuUBUq0Hs

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco