ltimas noticias
Atrás EU|EN
Sólo quedan 10 años para la consecución de los ODS

El año 2020 marca el inicio de la Década para la Acción, un periodo para acelerar las soluciones a los retos del Desarrollo Sostenible.

Según Naciones Unidas, en la actualidad se progresa en muchos lugares, sin embargo, en general, no a la velocidad o escala requerida. Es necesario plantear el año 2020 como el comienzo de una década de acción ambiciosa para alcanzar los Objetivos establecidos para 2030.

Este Decenio de Acción exige acelerar las soluciones sostenibles para todos los desafíos más grandes del mundo que van desde la pobreza y el género hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera.

En el mes de septiembre de 2019, el Secretario General de la ONU pidió a todos los sectores de la sociedad que se movilicen durante una década de acción en tres niveles: Acción Global para asegurar un mayor liderazgo, más recursos y soluciones más inteligentes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS; Acción Local que incorpore las transiciones necesarias en las políticas, presupuestos, instituciones y marcos regulatorios de gobiernos, ciudades y autoridades locales; imprescindiblemente, Acción de las Personas, incluso por parte de la juventud, la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector privado, los sindicatos, la academia y otras partes interesadas, para generar un movimiento imparable que impulse las transformaciones requeridas.

El 22 de enero de 2020, el Secretario General describió sus prioridades para el año, incluida la Década de Acción.

¡Conoce las prioridades marcadas por la ONU!

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco