ltimas noticias
Atrás EU|EN
Feria de recursos y lugar de encuentro

El Centro Eskura organiza para el 18 y 19 de junio una feria de recursos pedagógicos en derechos humanos. El objetivo es poner a disposición de la ciudadanía recursos que contribuyan al conocimiento y la defensa de los Derechos Humanos mediante los materiales que elaboran las asociaciones e instituciones vascas, y así mismo, crear dinámicas entre los autores de esos recursos y quienes pueden hacer uso de los mismos: educadoras, activistas, integradoras sociales y ciudadanía en general.

Una muestra de materiales y recursos pedagógicos, en diferentes formatos, creados por asociaciones e instituciones de Euskadi.

La feria se celebrará en el espacio Kutxa Kultur Plaza de TABAKALERA, donde se reunirán decenas de representantes de asociaciones del ámbito de la paz y los derechos humanos, que atenderán a profesorado, educadores/as y personas interesadas en los recursos pedagógicos expuestos, así como en su uso. Será por tanto, un lugar de encuentro e intercambio de lo más interesante, donde encontrar las últimas novedades en la materia.

Por otro lado, el programa se completará con una serie de actividades y la presentación de algunos de los recursos presentes en la feria. Entre las buenas prácticas sobre participación y metodologías democráticas, destaca el Sistema de Participación de Infancia y Adolescencia de Pasaia, en cuyo desarrollo han participado personal técnico y político del ayuntamiento, así como los centros escolares del municipio, asociaciones, y por supuesto, niñas y niños pasaitarras. Este trabajo ha obtenido su recompensa, ya que le ha valido para obtener el sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, que otorga UNICEF.

Entre los recursos pedagógicos que se valen del arte y lo sensorial para sensibilizar, la feria contará con el proyecto Amalur de June Calsor, autora de varias canciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la experiencia del Teatro-Forum de Baketik, en este caso, centrada en impulsar valores de respeto e igualdad.

Para tratar sobre la inclusión y los recursos que la fomentan, la segunda jornada se reunirán en torno a una mesa redonda tres organizaciones que conocen la discriminación y la vulneración de derechos de primera mano: Naizen (Asociación de Familias de Menores Transexuales), AGIFUGI (Asociación Gitana por el Futuro de Gipuzkoa) y Euskal Gorrak (Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas).

Por último, como muestra del uso de la tecnología en campañas de sensibilización, la Cruz Roja presentará su banco de realidad virtual, que no dejará indiferente a nadie.

Si te preocupa el futuro, la convivencia y los derechos humanos, sin duda, este encuentro te interesa. La muestra de materiales no requiere de pre-inscripción, las actividades por el contrario, aun siendo gratuitas, requieren de una sencilla inscripción que permita a la organización preparar el espacio deacuerdo al público asistente. Te esperamos!

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco