ltimas noticias
Atrás EU|EN
¿Eres gestora cultural? ¿Participas de un proyecto cultural feminista? ¿Crees en el poder del arte para la transformación social? ¡Ésta es tu oportunidad!

Se oferta 1 bolsa de viaje para asistir al Segundo Encuentro Internacional de Mujeres Trabajadoras de las Culturas y Artes que tendrá lugar del  24 al 26 de mayo de 2019 en Montevideo, Uruguay.

UNESCO Etxea ofrece 1 bolsa de viaje para asistir al Segundo Encuentro Internacional de Mujeres Trabajadoras de las Culturas y Artes que tendrá lugar del  24 al 26 de mayo de 2019 en Montevideo, Uruguay.

Este segundo encuentro internacional, pretende seguir la línea del trabajo iniciada en 2014 y fortalecida el año 2017, en el primer encuentro internacional realizado en Santiago de Chile.

Se trata de un Encuentro independiente y autogestivo, además de una instancia de gran relevancia para el intercambio artístico cultural entre mujeres líderes de las escenas artísticas del mundo, donde se busca fortalecer y consolidar la red internacional de Mujeres Líderes, trabajadoras de las culturas y las artes, para desarrollo de planes de trabajos colaborativos, acciones de incidencia, activismo cultural y generación de proyectos conjuntos.

Así mismo, se trata de un espacio donde visibilizar y apoyar los movimientos de derechos humanos y justicia para las mujeres y organizaciones sociales afines.

La edición de 2019 se llevará a cabo en el Teatro Solís de la ciudad de Montevideo, desde donde se articulará un programa consistente en actividades artísticas, de transferencia de conocimientos y activismo, mesas de trabajo, diálogos abiertos, conferencias y talleres para el desarrollo de planes de fomento de la equidad e igualdad de género en las artes y la cultura, así como la visibilización y difusión de las acciones y proyectos impulsados por artistas y gestoras mujeres en el mundo.

Esta oportunidad de intercambio está dirigida a mujeres gestoras culturales feministas, con ganas de aportar sus experiencias y conocimientos, así como de participar y aprender de las iniciativas que se compartan, poniendo en valor el papel de la cultura y la diversidad de expresiones artísticas para la transformación social.
Los requisitos para acceder son:

  • Ser gestora cultural impulsora de un proyecto artístico y/o cultural feminista en el País Vasco.
  • Formar parte de la Red GizARTE (se puede solicitar el ingreso hasta el día de vencimiento de esta convocatoria)

La bolsa de viaje incluye:

  • Viaje ida y vuelta
  • Seguro de asistencia durante la estancia
  • Alojamiento y alimentación*

*Facilitado por Gestoras en Red. En caso de que sea necesario completar este rubro, la persona responsable de UNESCO Etxea que viaje en coordinación de la actividad, valorará los gastos necesarios a costear y siempre que se hagan bajo su supervisión.
La persona seleccionada deberá participar en la actividad de diálogo propuesta por Gestoras en Red: “Experiencias de encuentros y proyectos con enfoque de género” por lo que para enviar su candidatura, deberá incluir:

  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Propuesta  de intervención a realizar, detallando en qué consiste dicho proyecto o experiencia.

La persona participante deberá también recoger imágenes y testimonios de las participantes en el Encuentro Internacional y entregar a su regreso a UNESCO Etxea, un vídeo resumen de 5’, que de cuenta de lo acontecido, o una creación ilustrada de mínimo 5 páginas (entiéndase fanzine, cómic, infografía, etc).

El plazo para enviar candidaturas termina el 14 de abril de 2019. Envía tu documentación a j.dominguez@unescoetxea.org

En caso de que ningún perfil recibido se ajuste a lo solicitado para poder intervenir en el Encuentro, la bolsa de viaje podrá quedar desierta de asignación. La misma quedará resuelta antes del 17 de abril de 2019.
Si deseas más información, no lo dudes y ¡contáctanos!

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco