ltimas noticias
Atrás EU|EN
Disponible en euskera el Informe de seguimiento de la educación en el mundo de la UNESCO 2019. Migración, desplazamiento y educación: construyendo puentes, no muros

En el Informe GEM de 2019 se evalúan los avances realizados en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la educación (ODS 4) y sus diez metas, así como de otras metas relacionadas con la educación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En él también se presenta información sobre la magnitud y las características de los distintos tipos de migración y las diferencias entre las políticas y tendencias migratorias de los países en el ámbito de la educación.

Se facilitan datos actualizados sobre las disparidades que existen entre los estudiantes inmigrantes y sus compañeros del país de acogida en lo que respecta a las oportunidades educativas y los resultados de la educación. Se da cuenta igualmente de la influencia que la educación ejerce en la migración, así como de los claros y complejos desafíos que los movimientos de población plantean para los sistemas educativos y la adquisición de competencias.

El informe aporta ejemplos de políticas y programas educativos inclusivos que toman en cuenta el origen cultural y las experiencias de los alumnos migrantes. Por último el informe ofrece recomendaciones dirigidas a los países de acogida y de origen para la elaboración de políticas adaptadas al contexto.

Puedes acceder al informe haciendo click aquí.

 

http://www.unescoetxea.org/irudiak/Logo_UNESCO_Etxea_2017_300.jpg

http://www.tekniker.es/media/uploads/empresas/WEB_TEK_GobiernoVasco_Educacion.jpg

   
http://www.unevoc.unesco.org/fileadmin/up/unesco_logo3.jpg

 

 

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco