ltimas noticias
Atrás EU|EN
Cambiemos el rumbo del planeta... muévete por los ODS

Con el objetivo de acercar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) a los centros educativos de Bizkaia, UNESCO Etxea-Centro UNESCO del País Vasco y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, impulsaron el pasado mes de Septiembre la campaña "Cambiemos el rumbo del planeta….muévete por los ODS…a ritmo de Batucada” dirigida al alumnado y profesorado de Secundaria.

Los ocho centros participantes recibieron talleres informativos en los que se presentó al alumnado la Agenda 2030 y los objetivos en los que esta se concreta.

El pasado 9 de noviembre, 600 alumnos y alumnas participantes en la campaña se dieron cita en el Museo Guggenheim Bilbao para visibilizar su apoyo a la Agenda 2030 a través de una batucada colectiva realizada  con instrumentos de percusión reciclados elaborados por el alumnado a partir de objetos de uso cotidiano y dinamizada por Reperkusión Feminista Elkartea.

Durante el acto, presentado por el comunicador Jon Gómez Garai, la Diputada Foral de Empleo Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ofreció unas declaraciones para expresar el apoyo de este Departamento a la Agenda 2030 y los ODS.

Agradecemos al Museo Guggenheim Bilbao por su apoyo a la organización del evento y a los centros educativos participantes por su implicación y participación activa en la Campaña:
- Bilboko Artxandape Ikastola
- Bilboko Abusu Ikastola
- Santurtziko San Jose de Calasanz Ikastetxea
- Bilboko Esclavas- Fatima ikastetxea
- Bilboko Ikasbide ikastetxea
- Ortuellako San Felix Ikastetxea
- Bilboko San Adrian instittutoa
- Nuestra Señora del Carmen Indautxu Ikastetxea

 

Organiza:

Subvenciona:

http://www.unescoetxea.org/irudiak/Logo_UNESCO_Etxea_2017_300.jpg http://www.unescoetxea.org/irudiak/Logo_diputacion_Bizkaia_2016_H.jpg

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco