ltimas noticias
Atrás EU|EN
III seminario de Educación, Artes y Ciudadanía: Los derechos de la infancia y la adolescencia al arte y la cultura

UNESCO Etxea y la Red Vasca de Educación Artística para la Transformación Social –GizARTE organizan el "III seminario de Educación, Artes y Ciudadanía: Los derechos de la infancia y la adolescencia al arte y la cultura" el próximo 21 de noviembre, de 15:30 a 19:00h., en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz.

La Convención de los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas en 1989 (y ratificada por España en 1990), reconoce en su artículo 31 el derecho del niño al descanso, al esparcimiento, al juego, las actividades recreativas, la vida cultural y las artes. Sin embargo, el acceso a dichas actividades y manifestaciones artístico-culturales muchas veces se ve restringido por motivos económicos – precios altos o falta de inversión-, carencia de apoyo de los progenitores o falta de programas centrados en los intereses y necesidades especificas de los niños/as y adolescentes. Al privarles de este derecho estamos negando nuestra propia identidad como comunidad.

El reto está en hacer entender que las artes, su difusión y su aprendizaje no son sólo un recurso de entretenimiento para rellenar las horas muertas… constituyen la base para formar la ciudadanía del futuro.

Sobre ello es que UNESCO Etxea junto con la Red Vasca de Educación Artística para la Transformación Social – GizARTE, organizan en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco, un espacio para compartir algunas buenas prácticas desarrolladas desde el ámbito artístico en el País Vasco.

Programa

Inscripciones

Más información : Jéssica Domínguez - j.dominguez@unescoetxea.org

 

http://www.unescoetxea.org/irudiak/EDU_ART_2018Logos.jpg

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco