ltimas noticias
Atrás EU|EN
UNESCO Etxea se une a la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (REDS-SDSN)

UNESCO Etxea se ha unido como miembro a la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (UN-SDSN) y a su representación en España, la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).

La Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Solutions Network – UN SDSN), es una iniciativa lanzada en 2012 por el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon. Su principal propósito se basa en impulsar un aprendizaje conjunto y ayudar a superar la compartimentación del trabajo técnico y político promoviendo estrategias integradas para afrontar los desafíos económicos, sociales y medioambientales.

REDS.se creó en 2015 con tres objetivos principales: participar en el debate sobre la agenda de sostenibilidad e impulsar su implementación; trabajar en cuatro áreas prioritarias: energía, agua, género y ciudades; y la educación en desarrollo sostenible.

REDS busca movilizar y sensibilizar a la sociedad, a las instituciones públicas y al sector privado para que conozcan de manera más rigurosa y comprometida los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como favorecer su incorporación a las políticas públicas, al ámbito empresarial y a la vida diaria de la ciudadanía.

Está formada por universidades, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones científicas y otras instituciones que contribuyen a la búsqueda o implementación de soluciones sobre desarrollo sostenible.

http://reds-sdsn.es/

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco