ltimas noticias
Atrás EU|EN
La sociedad civil demanda en el Congreso más ambición política en la Agenda 2030

Las más de 70 plataformas, redes y organizaciones convocantes del “Acto de impulso a la Agenda 2030 y a los ODS en España. ¿Qué falta por hacer?” celebrado el 9 de abril en el Congreso de los Diputados hemos pedido que el Grupo Interministerial de Alto Nivel (GAN) para la Agenda 2030 englobe a más ministerios fundamentales para que pueda cumplir su objetivo de poner en marcha esta estrategia, como el de Hacienda o Economía, y no se limite al de Exteriores y al de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente.

Para las entidades convocantes, el GAN y el “Plan de Acción para la puesta en Práctica en España de la Agenda 2030” que está desarrollando deben servir como un primer paso para la elaboración conjunta entre la Administración y la sociedad civil de una “Estrategia nacional de desarrollo sostenible” que defina los objetivos, las políticas, las medidas legislativas, las estructuras de gobernanza y el papel de los diversos actores, pero que cuente sobre todo con un marco presupuestario creíble para hacer realidad la Agenda en España.

Las entidades convocantes han puesto sobre la mesa algunos retos específicos. Se trata de cuestiones impostergables con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para España, como son los elevados niveles de desigualdad social y de pobreza relativa, elevada huella ecológica, altos niveles de desempleo, especialmente el juvenil, la desigualdad de género, altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, la corrupción...

Ver los retos más urgentes.

Intervención de Andrés R. Amayuelas, presidente de la Coordinadora de ONG de Desarrollo – España

 

Fuente: Coordinadora ONGD-España

 

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco