UNESCO Etxea - Noticias
ltimas noticias
Atrás EU|EN
UNESCO Etxea y la Fundación Elhuyar firman un acuerdo para colaborar en la promoción de la ciencia y el impulso de los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Dada la gran importancia que otorga a la divulgación de la ciencia y la educación científica, Elhuyar realiza un gran esfuerzo para acercar a la juventud tanto la ciencia y la tecnología, como el conjunto de la la red vasca de ciencia, tecnología e innovación. UNESCO Etxea, por su parte, fomenta una interacción transformadora entre la sociedad vasca y la comunidad internacional, y aporta opiniones y criterios propios, por medio de la investigación, la influencia, la formación, la innovación y la divulgación.
Gracias a la confluencia en diversos aspectos de las dos entidades, la directora general de Elhuyar Leire Cancio Orueta y la directora de UNESCO Etxea Arantzazu Acha han firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Elhuyar y UNESCO Etxea.


Según este acuerdo, UNESCO Etxea colaborará en las actividades y eventos previos a la Zientzia Azoka, así como en la feria que se celebrará en Bilbao el 21 de abril de 2018.
El objetivo de la Zientzia Azoka organizada por la Fundación Elhuyar es la promoción de vocaciones científicas entre la juventud y de la cultura científica en la sociedad, así como la creación de herramientas para la expansión de la ciencia como proyecto estratégico. Para que el evento tenga el suficiente alcance, se considera vital reunir a agentes de todo tipo de la red de ciencia y tecnología del País Vasco. En ese sentido, cabe destacar que UNESCO Etxea se suma a la extensa red compuesta por universidades, centros de investigación, empresas y otros muchos colaboradores.

Más información:
https://zientzia-azoka.elhuyar.eus/es

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco