ltimas noticias
Atrás EU|EN
Guía de los ODS para las organizaciones del tercer sector

La Guía de los ODS para las organizaciones del tercer sector, de la Fundación Vicente Ferrer, es una herramienta didáctica y divulgativa destinada a todos los integrantes de las organizaciones sociales para ayudarles a hacer suyos los conceptos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible y que se comprometan a hacerla efectiva.

El documento expone un marco teórico de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) desde un enfoque basado en los derechos humanos (EBDH) de manera que una entidad que trabaje prioritariamente en educación pueda conectar de forma visual este ODS con los derechos humanos relacionados y otros objetivos de la Agenda 2030, de modo que se muestre la integralidad de su misión.

El compromiso de las organizaciones sociales con los ODS ya se está visibilizando mediante actividades de sensibilización y difusión. Sin embargo, esta guía busca ir más allá y aportar una herramienta didáctica y completa. Esta recoge recursos prácticos basados en un marco teórico sólido, de forma que se facilita a los responsables del tercer sector y sus voluntarios la incorporación de los ODS en su trabajo desde un enfoque basado en derechos humanos.

El manual está estructurado en tres secciones a lo largo de las que se exponen diferentes recursos pedagógicos, ejemplos de acciones y actividades de la FVF desarrolladas por distintas organizaciones del tercer sector para contribuir a la consecución de los ODS.

Descargar guía

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco