ltimas noticias
Atrás EU|EN
EuskarAbentura comienza su andadura

Una expedición de jóvenes atravesará todos los territorios de Euskal Herria en julio del 2018, de la mano de la asociación EuskarAbentura. El próximo verano 120 jóvenes de 16-17 años tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable siguiendo los Caminos de Santiago y pasando por lugares nombrados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

EuskarAbentura nace inspirada por la que fue la Ruta Quetzal. La aventura está dirigida a jóvenes de 16 y 17 años, es decir, nacidos en 2001-2002.

El grupo expedicionario estará formado por jóvenes de los 7 territorios y de la diáspora, sin importar su lugar de origen. Cualquier joven que hable euskera podrá participar sin necesidad de pagar ninguna tasa de inscripción.

La expedición se pondrá en marcha el 1 de julio desde Mauleón.
A lo largo del trayecto el grupo visitará todos los lugares nombrados patrimonio de la humanidad por la Unesco que se encuentran en Euskal Herria: el Camino de Santiago, las cuevas de Santimamiñe, las de Ekain y las de Altxerri y el puente de Vizcaya.

Para inscribirse será necesario, junto con el formulario de inscripción debidamente completado, enviar una carta de motivación y un trabajo, para el que se proponen tres temas posibles.

La inscripción podrá realizarse a través de la web www.euskarabentura.eusy el plazo para hacerlo finalizara el 18 de marzo.

Eusko Ikaskuntza colaborará en el proceso de corrección y evaluación de los trabajos y a los autores de los proyectos seleccionados se les concederá la beca para la expedición. El 16 de abril se hará pública la lista de los 120 jóvenes que participarán en la aventura.

Más información sobre la expedición y todos los detalles sobre cómo participar en www.euskarabentura.eus

Nota de prensa

Folleto 1

Folleto 2

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco