ltimas noticias
Atrás EU|EN
La exposición fotográfica Viajes a través de nuestro Patrimonio: encontrar, conservar, transmitir se trasladará a UN HQ en Ginebra y estará disponible en euskera y castellano

A partir del 20 de noviembre, una pequeña muestra de la exposición fotográfica “Viajes a través de nuestro Patrimonio: encontrar, conservar, transmitir” se trasladará a UN HQ en Ginebra y estará disponible en euskera y castellano gracias a las traducciones realizadas desde UNESCO Etxea con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

UNESCO, Wikimedia Sverige y Wikimedia Italia acordaron aunar esfuerzos para, a través de la fotografía, resaltar la importancia de preservar los bienes culturales y sensibilizar al público en la conservación del patrimonio, la protección de las identidades culturales y la construcción de un futuro común. UNESCO y Wikimedia consideran que poner en valor y difundir públicamente imágenes que muestren nuestro patrimonio reducen el riesgo de perderlo y que ayudan a que la gente valore la diversidad cultural, trate de conservarla con mayor ahínco y se sienta orgullosa de esa condición diversa.

La exposición muestra, mediante imágenes disponibles bajo licencia libre, la fragilidad de nuestro patrimonio cultural en todas sus vertientes. Las imágenes han podido verse en museos, archivos y otras muchas ubicaciones, además de estar al alcance de todo el público en el sitio web Wikimedia Commons de Wikipedia. Wikimedia Commons alberga millones de imágenes bajo licencia libre para que todo el mundo pueda usarlas y adaptarlas. La colección se mantiene y mejora gracias a la labor de miles de personas voluntarias. La ciudadanía puede participar en concursos fotográficos para la conservación de patrimonios culturales muy diversos como el concurso Wiki Loves Monuments sobre el patrimonio construido, el concurso Wiki Loves Africa sobre el patrimonio inmaterial de África y el concurso Wiki Loves Earth sobre el patrimonio cultural.

Para obtener más información, ver tinyurl.com/wikiloves. Para implicarte, dirígete a Wikipedia, Wikimedia Commons y Unite4Heritage.

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco