ltimas noticias
Atrás EU|EN
Llamamiento a contribuciones al proyecto de directrices sobre derechos humanos y medio ambiente del Relator Especial

El pasado mes de Octubre el Relator Especial sobre los Derechos Humanos y el Medioambiente, el Sr. John Knox, publicó un documento con un borrador de las Directrices sobre Derechos Humanos y el Medioambiente que ha elaborado a partir de los informes y el análisis de las obligaciones de derechos humanos de los Estados respecto al medioambiente.

Estas directrices responden al mandato del Relator Especial, establecido en 2015 tras ampliar su actividad previa como Experto Independiente, de identificar y estudiar las obligaciones de derechos humanos de los estados en relación con el disfrute de un medioambiente sano, saludable, seguro y sostenible, y de identificar y promover las mejores prácticas de los Estados para el adecuado cumplimiento de dichas obligaciones.

Estas directrices resumen las obligaciones de los Estados al respecto. Las directrices se organizan en cuatro bloques respondiendo a los tipos de obligaciones que tienen los estados: obligaciones generales, obligaciones procesales, obligaciones sustantivas y obligaciones en relación a los grupos más vulnerables. El documento consta de momento de 14 directrices, sin embargo, se ha realizado un llamamiento público a contribuciones por parte de organizaciones y el público con fecha límite el 11 de noviembre de este mismo año.

El documento final, incluyendo posibles modificaciones o ampliaciones derivadas de las contribuciones públicas, será presentado por el Relator Especial John Knox al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Marzo de 2018. Copias del documento han sido puestas a disposición pública en inglés, francés y castellano.

Más información y acceso al documento publicado:
http://srenvironment.org/category/news/

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
BOLETIN AGENDA 2030
RECIBE NUESTRAS ACTIVIDADES
SOStenibles
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ASOCIATE
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco