ltimas noticias
Atrás EU|EN
Álava y Vitoria-Gasteiz manifiestan su adhesión a la nueva Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Con motivo del segundo aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, adoptada el 25 de septiembre de 2015 por la Asamblea General de la ONU, el diputado general de Álava, en nombre de la Diputación Foral, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, han presentado esta mañana, en un acto institucional que ha tenido lugar en la Plaza de la Virgen Blanca, su compromiso y adhesión pública con la misma.

La nueva Agenda 2030, articulada en torno a 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en vigor desde el pasado 1 de enero de 2016, se ha convertido en una herramienta imprescindible para impulsar el tránsito en todo el planeta hacia un modelo de desarrollo incluyente y sostenible, una hoja de ruta compartida por toda la comunidad internacional para emprender un nuevo camino juntos.

El diputado general de Álava, que ha calificado la Agenda 2030 como un hito de gran relevancia internacional y sin precedentes, ha afirmado que el Gobierno Foral “quiere responder activamente a esta hoja de ruta internacional, por responsabilidad, convicción y por compromiso. Queremos mejorar nuestro bienestar, avanzar, ser competitivos, progresar, crecer. Estamos haciéndolo. Pero no a cualquier precio, sino de una manera coherente y equilibrada, y sin dejar a nadie atrás.”

Más información:

Diputación Foral de Álava

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco