ltimas noticias
Atrás EU|EN
Nerea del Moral y Unai Urkidi, jóvenes bermeotarras, representan a la reserva de Urdaibai en Foro Mundial de la Biosfera

Nerea del Moral y Unai Urkidi han sido seleccionados para participar en el "Foro Mundial de Jóvenes y Reservas de la Biosfera-Comprometidos con el Desarrollo Sostenible", organizado por la UNESCO en la Reserva de la Biosfera Delta del Po (Italia), que se desarrolla desde el lunes 18 al 23 de septiembre de 2017.

El Foro está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que viven o trabajan en Reservas de Biosfera, o que estudian o realizan investigaciones en estas áreas. “La juventud es el futuro de las reservas de biosfera y debe tener voz en la modelación de su territorio y en la definición de su involucramiento” según el Programa MAB de la UNESCO.

Según Arantza Acha, directora de Unesco Etxea, “estos dos jóvenes son originarios de Bermeo y, durante la próxima semana, tienen la oportunidad única de conocer, debatir y compartir visiones y compromisos con el desarrollo sostenible, junto otros jóvenes representantes de más de 60 reservas de la biosfera de todo el mundo. Ese foro apunta a convertirse en un lugar donde podrán ser discutidas e implementadas estrategias y propuestas de acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Tanto el intercambio de buenas prácticas como la promoción de las reservas de biosfera como herramientas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán los ejes principales del Foro. Los principales temas a tratar son: 1) La contribución de los jóvenes a la vida de las Reservas de Biosfera. 2) Investigación y estudios sobre el desarrollo sostenible de las Reservas de Biosfera. 3) Un futuro sostenible para los jóvenes de las Reservas de Biosfera.

Más información:

https://www.myforum2017.com

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco