ltimas noticias
Atrás EU|EN
Cambiemos el rumbo del planeta... muévete por los ODS

En septiembre de 2015, 193 países adoptaron en Naciones Unidas un acuerdo mundial para la erradicación de la pobreza, la disminución de las desigualdades y la sostenibilidad del planeta. Este acuerdo es la Agenda 2030,  un  conjunto de 17 objetivos cuya consecución, prevista para el año 2030,  nos ayudarán a cambiar el rumbo del planeta.


Con el objetivo de acercar esta Agenda a los centros educativos de Bizkaia, os presentamos la campaña "Cambiemos el rumbo del planeta….muévete por los ODS” dirigida a alumnado y profesorado de 2º de Secundaria.

 ¿En qué consiste la campaña?
- Presentación de la Agenda 2030 en tu centro educativo. Visitamos tu centro y presentamos al  alumnado  la Agenda 2030 y los objetivos en los que se concreta a través de recursos audiovisuales y dinámicas participativas.


- Flashmob por los ODS.Los centros que se sumen a la campaña pueden participar en el Flashmob que se celebrará el 27 de octubre a las 12.00 horas en en Bilbao, en la explanada de acceso al Guggenheim.
UNESCO Etxea organizará el evento y  propondrá una pieza musical con  la que se creará una coreografía que  será grabada y enviada  a los centros para su ensayo antes de la celebración del Flashmob.
El objetivo de este Flashmob es presentar  la Agenda 2030 a la ciudadanía y concienciarle sobre la importancia del cumplimiento de sus 17 objetivos. Para ello UNESCO Etxea repartirá  folletos informativos entre la ciudadanía  y  colocará un photocall sobre la Agenda 2030 donde podrán tomarse fotos.


¿Cómo unirse a la campaña?
Si estás interesado/a en que tu alumnado conozca la agenda 2030 y se una a la campaña, ponte en contacto con UNESCO Etxea:

Monika Vázquez. m.vazquez@unescoetxea.org 94 427 64 32

 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco