ltimas noticias
Atrás EU|EN
Los ODS de nuevo en Amurrio

El pasado viernes 19 de mayo tuvo lugar la Feria de la Solidaridad de Amurrio, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi.

Esta feria está destinada a la población en general que desea conocer el trabajo que las ONG que trabajan en cooperación y otros colectivos locales llevan a cabo para construir un mundo más solidario y justo. Además, hay una gran asistencia de escolares de los centros educativos invitados de Amurrio, así como de su profesorado que ven este espacio como una oportunidad para trabajar estas temáticas solidarias en el aula.

Para ello, las distintas organizaciones y movimientos sociales participantes instalan puestos informativos en los que dan a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan. Además, llevan a cabo diferentes acciones o propuestas de sensibilización.

También tiene lugar una actividad conjunta en torno a la Agenda 2030 realizada entre todas las organizaciones con la que se pretende facilitar la participación de las personas asistentes y fomentar valores y conceptos como la solidaridad, la cooperación internacional o la necesidad de participar en la transformación social que tanto ansiamos y necesitamos.

UNESCO Etxea, además de informar sobre su misión, visión y trabajo que realiza, desarrolló en el marco de la Feria actividades para acercar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos a la ciudadanía y al alumnado que acudió de los centros escolares del municipio, gracias al apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Ver álbum de fotos
 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
DAME 1 MINUTO
FORO EUROPEO DE LA DIVERSIDAD LINGUISTICA
SOStenibles
DECLARACIONES INSTITUCIONALES
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO
ASOCIATE
MANUAL DE EDUCACION PARA LA SOSTENIBILIDAD
CULTURA Y DESARROLLO
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
CATEDRA UNESCO SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE Y EDUCACION AMBIENTAL
CATEDRA UNESCO DE PATRIMONIO LINGUISTICO MUNDIAL
CATEDRA UNESCO TERRITORIO, PAISAJE Y PATRIMONIO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco