ltimas noticias
Atrás EU|EN
Las posibilidades de alcanzar los ODS, cada vez más remotas con las políticas actuales

Las posibilidades para que se pueda cumplir de manera exitosa la Agenda para el Desarrollo 2030 son cada vez más remotas, según el Informe de Progresos y Perspectivas de Financiación para el Desarrollo 2017, elaborado por un grupo de trabajo de varias agencias de la ONU, liderado por el ECOSOC y presentado este lunes en la sede de la ONU.

Al ofrecer a la prensa un resumen del documento, el subsecretario general de la ONU para los Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, afirmó que continúan las grandes brechas entre los países, en un complejo escenario mundial.

“A pesar de las expectativas de crecimiento económico durante el actual y el próximo año, el escenario mundial actual no conduce al alcance de los ODS. Se espera que el desempleo crezca, los jóvenes continúan experimentando niveles inaceptables de desempleo y hay muchas preocupaciones con los países más pobres y vulnerables”, dijo.

El informe afirma que los países menos desarrollados, quedarán muy lejos de erradicar la pobreza bajo los pronósticos actuales.

Hongbo agregó que hoy más que nunca hay claridad sobre la necesidad de cambios en las políticas, tomando en cuenta la incertidumbre existente sobre el derrotero que seguirán algunos de los países más industrializados en el terreno económico, financiero, social y medio ambiental.

Ver el informe:
https://developmentfinance.un.org/financing-development-progress-and-prospects-2017
 

 

 

Anterior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PUNTO UOC
BOLETIN AGENDA 2030
DAME 1 MINUTO
SOStenibles
ASOCIATE
SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS DE EUSKADI
ESTRATEGIA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO


Con el apoyo de
Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco